Saltar al contenido

ITV BLANES

 

 ITV BLANES – Cita previa Itv BLANES

Aquí te vamos a detallar toda la información que necesitas para pedir cita previa en la Itv Blanes.Te detallaremos todo lo necesario como los horarios, precios, dirección y algunas recomendaciones para pasar la itv en la ITV situada en Blanes.

La frecuencia con la que deben pasar los vehículos la ITV están establecidas en el Artículo 6 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre y sus modificaciones están publicadas en el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio.

En general, los turismos particulares deberán realizar su primera inspección al cumplir el cuarto año de su primera matriculación.

Consulte a continuación la lista de los tipos de vehículos más usuales. Debes tener en cuenta que la antigüedad se calcula a partir de la fecha de primera matriculación.

Blanes es un municipio español de la comarca de La Selva en la provincia de Gerona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Situado en la costa gerundense. Es el primer pueblo de la Costa Brava, por lo que es conocido como el “Portal de la Costa Brava”. En tiempos romanos se la denominaba Blanda o Blandae.

Su término municipal es de 18,29 km². Blanes es también una conocida población turística dentro de la geografía catalana y española, donde sus calas y playas rodeadas de montañas hacen de este sitio un lugar muy turístico. Una de las mejores calas es Santa Cristina.

   Muchos centros disponen de la opción de obtener la cita previa a través de internet, seleccione un centro y consulte si existe esta posibilidad.

 ¿Cuando tenemos que pasar por la itv de Blanes?

Télefono ITV Blanes

Telefono 972 49 29 12.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación a los ciclomotores, la Junta de
Andalucía además de adecuar su Red de Estaciones Fijas de ITV, se ha dotado de unidades
móviles de inspección técnica de ciclomotores de dos ruedas.

Dirección ITV Blanes

Avinguda de l’estació, 47
17300 Blanes (Girona)

 

 Horarios Itv Blanes

De lunes a viernes – de 7h. a 21h.
Sábados – de 8h. a 14h.

* Excepto festivos (consulte la sección de calendario de festivos)

HORARIOS DE APERTURA ESPECIALES:

  • Del 6 al 31 de agosto (ambos incluidos) · de 7:00h. a 14:15h. (sábado cerrado)

Durante todo el año, el horario de recepción de vehículos se realiza hasta 15 min. antes del cierre de la estación.

Horario Apertura Expedientes (Reformas, duplicados y trámites no periódicas)

de lunes a viernes – de 8h. a 13:30h. y de 15h. a 18:30h.

Excepto festivos (consulte la sección de calendario de festivos). Durante el calendario especial de apertura en los meses de verano y de invierno, consulte el horario directamente en la estación ITV.

Precio Itv Blanes

 

¿ Que documentos necesito para hacer la Itv Blanes 

– la Tarjeta de Inspección Técnica.
– el Permiso de Conducir.
– el Informe Inspección Técnica.

¿Cual puede ser el resultado de la ITV enBlanes ?

Al finalizar la inspección técnica de nuestro vehículo esperamos que los resultados de la misma sean óptimos. Pero no siempre tenemos tanta suerte. El resultado de una ITV puede ser favorable, pero también puede ser desfavorable, e incluso negativo. Y dependiendo de cuál sea el caso de nuestro vehículo, tendremos que proceder de una manera o de otra.

El resultado de la inspección técnica constará en la misma tarjeta. A continuación te explicamos en qué consisten los resultados de la inspección técnica y cómo proceder en cada caso.

Resultado ITV Favorable

Este diagnóstico incluye también el resultado favorable con defectos leves.

En el caso de los vehículos que superen de manera favorable la ITV, deben llevar la pegatina en la zona superior derecha de la luna delantera, además del último informe de inspecciónen su interior, por si las autoridades se lo solicitan en algún momento.

Resultado ITV Desfavorable

Se considera que la inspección resulta desfavorable cuando los técnicos detectan fallos o defectos que pueden repararse. Una vez que el propietario haya subsanado los defectos, el vehículo debe pasar la ITV de nuevo en la misma estación, o en la que designe el órgano competente de la comunidad autónoma en cuestión, siempre previa petición del titular del vehículo y con razones justificadas.

 

 

¿ Que es la Itv o inspección técnica de vehículos ?

La Inspección Técnica de Vehículos, o también conocida por ITV, es un control técnico que deben pasar cada uno de los vehículos que circulan por toda la geografía nacional para mantener a punto los coches y vehículos de motor de nuestro parque movil. En el siguiente listado podrás encontrar cada uno de todos los centros autorizados para realizar la ITV, también podrás encontrar el número de teléfono y dirección de tu ITV más cercana.

Realizar  la ITV  es uno de esos trámites de obligado cumpliento al que no se puede faltar y que tienen que pasar   todos los vehículos. Transitar con un vehículo a motor ya sea coche o moto que no ha pasado  la inspección técnica o ITV puede ser muy peligroso, y conlleva también una infracción grave penada con una alta multa económica, de esta manera te aconsejamos que si no has pasado las itv y tienes que pasarla no dudes en buscar tu centro más cercano y pedir una cita previa para la Itv.

¿Cómo anular la cita previa itv Blanes ?

Cada una de las estaciones o lugares en las que sueles pedir la cita previa para la itv funcionan de manera autónoma y distinta a las demás. Asi que si tienes anular tu cita previa en la itv te recomendamos que llames por teléfono al centro para anularlo.

¿ Cómo modificar la cita previa Itv ?

Te recordamos que si tienes un vehiculo a motor es obligatorio pasar la ITV, y si eres detenido para algun control  con un coche o moto que no ha pasado la ITV podras recibir una multa de 200€, así que te recomendamos que no anules tucita previa para la itv, si te surge un imprevisto te aconsejamos que solo la pospongas.

Si lo haces de manera online normalmente solo tendras que meter el número de reserva el cual te dieron al realizar tu cita previa y la matricula que identifica tu vehiculo, y posteriormente solo tendras que modificar la fecha y poner la que más pueda interesarte.

 

13 Recomendaciones para pasar la ITV en Blanes

Presenta toda la documentación: Para poder pasar la ITV en Blanes tendrás que enseñar la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y el Permiso de Circulación. Además, tendrás que tener el seguro del coche al corriente del pago.

Solicita cita previa en Blanes: Podras hacerlo mediante el télefono de contacto que te hemos facilitado en la parte superior. De esta manera evitaras colas .

Ten cuidado con los pequeños desperfectos en los parabrisas: Si estos golpes quedan dentro del campo de visión del conductor y este puede extenderse tendrás una falta grave y tendrás que volver a pasar la itv.

Las luces de tu coche: Sin duda, una de las partes en las cuales se producen más rechazos, aunque parezca obvio no dudes en comprobar que todas las luces de tu coche esten bien para pasar la itv en Blanes.

Atento a los paragolpes: Comprueba que los paragolpes están en perfecto estado de conservación.

Limpia el coche antes de pasar la Itv en Blanes. Parece una tonteria pero si el coche esta limpio el inspector tendrá mayor predisposición.

Comprueba que las matrículas están bien sujetas

Ojo con los espejos retrovisores: No pasarás la ITV si no están en perfecto estado de conservación.

Los limpiaparabrisas : Lo idoneo es llegar a la Itv Blanes con los parabrisas en prefecto estado y con liquido limpiador.

Las ruedas: Sin duda uno de los elementos más controlados, intenta que tus ruedas esten en perfecto estado, asi como que tengan la presión idonea, y un minimo de profundidad en el dibujo de la rueda de 1,6 mm. -.
Cinturones de Seguridad.
Cierre de puertas.
Airbag y demás elementos de seguridad.