Saltar al contenido

ITV ALMERIA

ITV ALMERIA – Pedir Cita en ITV ALMERIA

 

 Listado de ITV en ALMERIA

 

 

Almería es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, en el extremo sureste de la península ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar.La rodean por el oeste la sierra de Gádor, por el norte Sierra Alhamilla y por el este el valle y delta del río Andarax y, más allá, una llanura que culmina en la sierra de Cabo de Gata. Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo. 

Es la sede del partido judicial nº 1 de la provincia y de la diócesis que lleva su nombre. ​ En 2005 fue asimismo sede de los XV Juegos Mediterráneos. 

Fue fundada en 955 d. C. por Abderramán III en un emplazamiento dominado anteriormente por otras urbes como la ibera Urci o la romana Portus Magnus y desempeñó un papel fundamental durante el califato de Córdoba, llegando a ser el puerto más importante del al-Ándalus omeya. Alcanzó su máximo esplendor durante la taifa, en el siglo XI, convirtiéndose bajo el reinado de Almotacín en un emporio comercial y cultural.

Precio Itv Almeria

 

 ¿ Que documentos necesito para hacer la Itv Almeria

– la Tarjeta de Inspección Técnica.
– el Permiso de Conducir.
– el Informe Inspección Técnica.

¿ Que sucede si no hago la itv en Almeria o se me pasa el plazo de revisión ?

Las ITV no pueden sancionar por ir a hacer la revisión fuera de plazo y tienen la obligación de llevar a cabo la prueba sin recargo.

Por otra parte, si los agentes de tráfico solicitan la documentación del vehículo y comprueban que la ITV está fuera de plazo, pueden imponer una multa de hasta 1.500€.

13 Recomendaciones para pasar la ITV en aAlmeria.

Presenta toda la documentación: Para poder pasr la ITV en Extremadura  tendrás que enseñar la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y el Permiso de Circulación. Además, tendrás que tener el seguro del coche al corriente del pago.
Solicita cita previa en Extremadura : Podras hacerlo mediante el télefono de contacto que te hemos facilitado en la parte superior. De esta manera evitaras colas .
Ten cuidado con los pequeños desperfectos en los parabrisas: Si estos golpes quedan dentro del campo de visión del conductor y este puede extenderse tendrás una falta grave y tendrás que volver a pasar la itv.
Las luces de tu coche: Sin duda, una de las partes en las cuales se producen más rechazos, aunque parezca obvio no dudes en comprobar que todas las luces de tu coche esten bien para pasar la itv en Almeria.
Atento a los paragolpes: Comprueba que los paragolpes están en perfecto estado de conservación.
Limpia el coche antes de pasar la Itv en Almeria. Parece una tonteria pero si el coche esta limpio el inspector tendrá mayor predisposición.
Comprueba que las matrículas están bien sujetas.
Ojo con los espejos retrovisores: No pasarás la ITV si no están en perfecto estado de conservación.
Los limpiaparabrisas : Lo idoneo es llegar a la Itv Almeria con los parabrisas en prefecto estado y con liquido limpiador.
Las ruedas: Sin duda uno de los elementos más controlados, intenta que tus ruedas esten en perfecto estado, asi como que tengan la presión idonea, y un minimo de profundidad en el dibujo de la rueda de 1,6 mm. -.
Cinturones de Seguridad.
Cierre de puertas.
Airbag y demás elementos de seguridad.